Instructivo general.
La documentación debe estar dirigida a la dirección general de los servicios educativos del estado de chihuahua y presentarse ante el departamento de registro y certificación escolar e incorporación de escuelas particulares de los S.E.E.CH.
Los documentos que se presenten deben estar avalados con las firmas del propietario del plantel si es persona física o de su representante legal si se trata de persona moral.
El solicitante presentara documentación completa.
La documentación se presentara durante todo el año.
La documentación se presentara en el orden indicado en el instructivo 1.
Todos los tramites administrativos para lograr el reconocimiento de validez oficial, incluyendo visitas de inspecciona y revisión de documentos, son totalmente gratuitos el otorgamiento del acuerdo causara únicamente los derechos establecidos en la ley correspondiente.
Toda la documentación deberá ser entregada en original y 2 copias tamaño carta, en engargolados por separado.
Instructivo 1.
La documentación que debe de presentarse ante el departamento de registro y certificación escolar de los servicios educativos del estado de chihuahua a fin de obtener un reconocimiento de validez oficial.
- Solicitud de reconocimiento de validez oficial de estudios. Suscrita por el propietario del plante con base del modelo 1 (anexar copia del acta de nacimiento y currículo vitae), si se trata de personal mora (asociación civil, sociedad civil o patronato etc.…), deberá formularla el representante legal, acompañado copia legalizada del acta constructiva, así como los poderes respectivos.
- Solicitud de autorización del nombre del plantel conforme al modelo 2. Anexar biografía, monografía o justificación semejante cada uno de los 3 nombres propuestos.
- Datos generales del inmueble en base al modelo 3. Anexar plano y/o croquis acotado del plante educativo firmado por la persona autorizada para ello. Documento certificado ante el notario publico .que la ocupación legal del inmueble (titulo de la propiedad, contrato de arrendamiento, de comodato de promesa de venta etc.) si el plantel se encuentra establecido en inmueble, propiedad de la federación o gobierno de algún estado se requiere el permiso expreso de la autoridad correspondiente . Este deberá contar con vigencia mínima de un año (un ciclo escolar). Constancias de A) seguridad estructural, expedida por la autoridad administrativa correspondiente o perito autorizado B) uso de suelo C) protección civil o bomberos D) secretaria de salubridad y asistencia.
- Plantilla de personal, según el modelo 4. Anexar acta de nacimiento. Comprobante de estudios. Análisis de laboratorio (pueden ser practicados en ISSTE, IMSS, SSA, UACH etc. Y valorados por medico de guardia. Carta de recomendación.
- Proyecto de horario de labores.
- En caso de ser subrogado al IMSS, DIF , ISSTE. Anexar copia de los menús de alimentos utilizados.
- Bases económicas sobre las cuales se sustenta el plantel, estimación de ingresos y egresos.
- Carta de compromiso de sujetarse a los planes y programas de estudios oficiales, de la secretaria de educación publica.
Modelo 1.
Asunto: solicitud para poder obtener el reconocimiento de validez oficial para imprimir estudios
C. Director General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
Con fundamento en los artículos 3, 5, 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el o la que suscribe ______________________________________________
De Nacionalidad _____________ y domicilio particular en __________________________
Calle núm. _________________ Colonia ________ localidad__________ delegación o municipio______________ entidad federativa____________________________
Código postal_____________teléfono ________________ por mi propio derecho en representación legal de ________________nombre de la persona moral constituida según el acta núm. ________________ de fecha_______________
Con la autorización de la secretaria de relaciones exteriores núm.___________
De fecha__________ pasada ante la fe del notario publico núm.____________
Solicitud RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIO, al plan y programación de estudio de__________ que se impartirá en el inmueble ____________ calle y numero _____________colonia_________localidad_________delegación o municipio__________ entidad federativa________ c. p._______ teléfonos_________ turnos______ alumnado______
Bajo protesta de decidir la verdad, el o la suscrito declara.
a) ____propio
b) ____arrendamiento
c) ____otro.
- Que la distribución del inmueble es la que se señala en el plano o croquis acotado y a escala que se anexa.
En el plano se especifica únicamente el área que se destinara a la presentación de los servicios de educación inicial.
- Que el inmueble ofrece la seguridad necesaria, considerando el uso que de este se hace (presentar constancia de seguridad estructurada).
- Que el edificio que ocupa el establecimiento educativo, satisface las condiciones higiénicas y pedagógicas necesarias para el desarrollo de los programas de estudio a los que se refiere esta solicitud
- Que las cantidades que se cobraran por concepto de cuotas escolares por alumno serán:
Inscripción (anua). $_________ que se utilizara para los siguientes conceptos.
Colegiatura mensual $________
Otros.
Deberá especificarse montos periódicamente y conceptos que incluyen la inscripción, así como detallar otro tipo de cuotas o servicios en caso de que se cobren.
El monto anual por alumno incluida clase de cuotas será $
Así mismo aceptó las siguientes condiciones.
- No modificar sin la aprobación previa de los servicios educativos del estado de chihuahua y del departamento de registro y certificación escolar e incorporación de escuelas particulares lo declarado en los puntos anteriores
- Convenir con los padres de familia asociaciones o grupos que los representen, las cuotas o tratos de vigencia las cuales quedaran establecidas cuando menos 30 días antes de iniciase el periodo de inscripciones y rescripciones, las cuotas se darán a conocer en todos los casos en las formas correspondientes.
- En cuanto las cooperaciones extraordinarias se compromete a observar las siguientes normas:
a) Se someterá previamente a la consideración de los padres de familia o de las asociaciones o grupos que los representan.
b) Cada solicitud de cooperación extraordinaria expresara su destino y contendrá la medición de que es voluntaria.
c) Las aportaciones serán cobradas y ejercidas bajo la vigilancia de los padres de familia o de las asociaciones o grupos que lo representen.
d) No se condicionara la inscripción ni la situación académica de los alumnos.
4. Proporcionar eficazmente los servicios que ofrezca.
5. Sujetar la enseñanza al plan y programas de estudios y calendarios, horarios, métodos de trabajo, sistema de evaluación etc. Y demás disposiciones de servicios educativos del estado de chihuahua (S. E. E. CH). Determine, sujetando a su aprobación previa cualquier modificación relacionada con la asociación con el alumno y del personal directo.
6. Conceder al servicio educativo del estado de chihuahua un mínimo de becas en los términos de los linimientos generales que se determinen.
7. Cumplir con lo que ordena el segundo párrafo del artículo 15 de la ley sobre el escudo, de la bandera y el himno nacional. respecto Alos honores que deben rendirse a ellos.
8. Construir la asociación de padres de familia en los términos de reglamento de asociaciones de padres de familia publicado en el diario oficial. De la federación el 2 de abril de 1980.
9. Construir la cooperativa escolar en los términos de cooperativas escolares.
10. Construir el comité de seguridad escolar.
11. Integrar un consejo técnica que se ocupe de auxiliar a la dirección del plantel.
12. Dar aviso en caso de baja dirección general de los servicios educativos del estado de Chihuahua.
13. Cumplir y hacer cumplir por el personal del plantel las disposiciones del artículo 3 de la constitución política de los estados unidos mexicanos.
14. Mencionar en la documentación que expida y publicidad que haga la calidad de incorporación a los servicios educativos del estado de chihuahua así como la fecha y numero del acuerdo
Modelo 2.
Asunto: solicitud de autorización del nombre del plantel.
C. Director General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
Presente.
El o la suscrita ____________________ solicita aprobación del nombre de la institución ubicado en_______________ calle________ núm.________ colonia__________ localidad_________ delegación o municipio ____________ entidad federativa________
c.p_______.
En la cual se impartirá educación inicial.
De conformidad con los requisitos y lineamientos establecidos se presenta a su consideración la siguiente terna de nombres.
1
2
3
Así mismo acepto que la aprobación de nombre no entraña ninguna obligación para los servicios educativos del estado de chihuahua, ni para sus dependencias denominas dirección general, dirección de planeacion educativa, y departamento de registro y certificación escolar.
Firma del propietario o representante legal.
__________________________________
Modelo 3.
Asunto: datos generales del inmueble.
Tipo educativo.
Ubicación: (calle, número, entre las calles, colonia o localidad, ciudad, municipio, entidad federativa, código postal y teléfono).
DATOS GENERALES Y DE LAS CONDICIONES DEL INMUEBLE.
Superficie del terreno _____________m2
Superficie construida _____________m2
Frente____________m2
Fondo ____________m2
Tipo de construcción
Ex profeso para CENDI ________
Casa adaptada_______________
Numero de niveles: ___________
Escaleras; ancho: ____________m2
Altura de barandales __________m2
Huellas antiderrapantes si_______ no_____
Capacidad total:
Salas capacidad
Lactantes1
Lactantes2
Lactantes3
Maternal1
Maternal2
Maternal3
Total.
Servicios:
Luz____ agua_____ gas____ aire______ calefacción_______ teléfono_____
Ventilación natural suficiente______ iluminación natural suficiente.
Seguridad:
Numero de extintores _____ ultima fecha de recargue_______ tipo y
marca_______ lugares de coloración____________
Tomacorrientes fuera del alcance de los niños.
Con tapa ciega________ a la altura de los adultos_________.
Áreas:
Recepción si no superficie __________m2
Numero de salas ______ superficie __________m2
Comedor si no superficie __________m2
Cocina si no superficie__________m2
Oficinas (enumerar) superficie __________m2
Salón de usos múltiples si no superficie ____________m2
Bodega si no superficie __________m2
Espacio libre: patio superficie __________m2
Sanitarios:
Niños numero de escusados ______
Números de lavados _____________
Espejos si no
Niñas numero de escusados _____
Numero de lavados______________
Espejos si no
Personal:
Numero de escusados.___________
Numero de lavados______________
Espejos si no
Mueble de guarda.______________
MOBILIARIO Y EQUIPO: describa el mobiliario y equipo con que cuenta cada área.
Lactantes 1, 2,3.________________________________________________
Maternales 1, 2,3._______________________________________________
Comedor ______________________________________________________
Cocina______________________________________________________
Oficinas _____________________________________________________
Usos múltiples ________________________________________________
Consultorio o arrea de enfermería_________________________________
Bodega______________________________________________________
Espacios libres_________________________________________________
MATERIAL DIDACTICO: describa de manera general el material didáctico con que cuenta.
Lactantes ____________________________________________________
Maternales.____________________________________________________
Recomendaciones sobre el inmueble de un centro de desarrollo infantil.
El edifico debe estar adaptado a las necesidades de los niños de 45 días de nacido hasta los 4 años. Debe estar dividido en áreas o sectores por edades. Ejemplo:
Sección | Edades |
lactantes 1 | 45 días - 6 meses |
lactantes 2 | 7 meses – 11 meses |
lactantes 3 | 1 año – 1 año 6 meses |
maternal 1 | 1 año 7 meses - 1 año 11 meses |
maternal 2 | 2 años – 2 años 11 meses |
maternal 3 | 3 años – 3 años 11 meses. |
El edificio debe contar con las siguientes áreas:
Recepción
Salas lactantes maternales
Espacio libre para jardín
Comedor, cocina solo si la estancia ofrezca alimentos.
Oficinas, dirección, consultorio
Sanitarios separados niñas, niños y personal.
La estancia infantil debe tener una capacidad de
Debe contar con servicios de luz, agua, gas y clima artificial. Las instalaciones de la estancia infantil deben garantizar seguridad a los menores de algún daño o accidente, debe contar con señalamientos de seguridad y equipo contra incendio. La higiene del edificio debe proporcionar limpieza y un ambiente saludable. También debe de contar con un orden debe estar organizada según la área y distribuida según su uso. El mantenimiento debe recibir atención cuidadosamente para conservar. Debe contar con buena iluminación y ambiente para el buen desarrollo armónico. Y con buena circulación para un ambiente saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario